Los textos narrativos, son la narración de hechos reales o imaginarios, que toman lugar en determinado lugar y durante un cierto tiempo. Este tipo de texto se adapta a la visión personal del narrador. El texto narrativo está compuesto por tres ramas: introducción, nudo y desenlace. Estas últimas varían de nombre para algunos pero son definitivamente las mismas, que son imperativas para llevar a cabo un texto narrativo.
El narrador puede ser ya el mismo protagonista, que también una tercera o una segunda persona, éstas últimas como testigos de hechos que narran. Asimismo, el texto narrativo comprende de personajes que son los que llevan a cabo las acciones de la narración, espacio en donde los hechos tienen lugar, el tiempo que toma la narración de principio a fin y la acción que comprenden los hechos que ocurren en la narración y que se denomina la estructura interna del texto narrativo.
La introducción que va develando lo que está por ocurrir así como bosquejando los personajes que intervienen en la narración. La narración llega a su momento de encrucijada, o el nudo, donde confluyen todos los elementos a un hecho fundamental de la trama que se complica y que deberá solucionarse a través de la última fase de la narración o sea el desenlace, cuando toda la narración se resuelve y el problema fundamental es solucionado.
El texto narrativo puede estar compuesto de capítulos, partes, secuencias que forman la llamada estructura interna de la narración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario